6 maneras de evitar la grasa en tu cabello

evitar grasa

No es tu culpa que tengas el cabello graso, pero sí puedes prevenirlo o disminuir el tiempo en el cual se engrasa. Primero, debes tener en cuenta que así no estés lavando el cabello de forma regular, la oleosidad de tu cabello y cuero cabelludo es inevitable si la tienes. Sin embargo, la gran mayoría de las personas con cabello graso, lavan su cabello a diario con el que consideran es el mejor chumpú para su tipo de cabello, pero, existen ciertas acciones que pueden ayudarte a disminuir un poco esa producción de grasa capilar, tales como:

  • Evita el lavado del cabello por unos días.
    Esto puede parecer algo incoherente, pero se ha demostrado que cuando disminuyes la frecuencia del lavado del cabello también disminuyes en cierta medida la producción de sebo capilar. Lavarse el pelo con demasiada frecuencia hace que se seque y que tu cuero cabelludo expulse más grasa de lo normal. Un buen promedio de lavado es hacerlo cada dos días usando un champú para cabello graso con ingredientes de origen natural.
  • No te pongas acondicionador o tratamientos en todo el cabello.
    Si tienes cabello mixto o necesitas hidratar tus puntas por alguna razón, aplica el producto de tu preferencia solo en esa parte. Al aplicar estos productos en la raíz o cerca a ella, sobreestimularás la hidratación y producción de grasa de todo el cabello.
  • No peines tanto tu cabello.
    No te pases tanto las manos por el cabello, esto suele sobreestimular el cuero cabelludo y a su vez, la producción de sebo.
  • Elije los productos adecuados.
    Asegúrate de no usar con frecuencia cremas para peinar, geles, ceras u otros productos que dejan rastros químicos en el cabello. Además, fíjate en comprar productos que estén libres de parabenos y componentes químicos, elige lo natural.
  • Evita el alisado o peinarte con calor.
    Cuanto más cerca se encuentra el cabello de la cabeza, más aceites naturales entrarán en contacto con él.
  • Lávate con un champú específico para cabello graso.
    Es probable que el lavarte con un producto con mucho sulfato, este termine alterando tu color, secando tus puntas o inclusive, alterando más tu glándula sebácea.

Por eso, elige el mejor champú para cabello graso en Colombia, con ingredientes naturales que regulan el ph de tu cabello dejándolo brillante y saludable. Además, son amigables con el medio ambiente.

Ver más Tips