Tips para cuidar el cabello rubio
Por más que lo intentemos, el paso del tiempo interfiere cada vez más en la salud de nuestro cabello. Ya sea por factores internos o externos, el deterioro de la fibra capilar es inevitable y aun más si nuestro cabello es rubio.
A esto súmale todos los cambios de look que te has hecho: tinturas, procesos químicos , uso de lacas, geles u otros productos o elementos de altas temperaturas. Todo esto a menudo hace que los cabellos rubios además de perder fuerza, pierdan brillo y sedosidad.
Por esta razón, en Naturaleza y Vida te contamos cómo cuidar tu cabello rubio de forma natural y sin complicaciones:
- Elige un champú y un acondicionador especial.
Cuando se trata de elegir un champú y acondicionador, es necesario encontrar el producto adecuado para tus necesidades y tu tipo de cabello, teniendo en cuenta beneficios como brillo, eliminar la caspa y el frizz, mantener y proteger su color, etc. Es indispensable que utilices productos libres de parabenos para afectar lo menos posible tu cabello. En Naturaleza y Vida, te recomendamos especialmente usar un champú de manzanilla, ya que aparte de cuidar su apariencia, revitaliza los tonos rubios y evita la opacidad en el cabello.
- Hidrátalo.
Si obtuviste el color rubio por decoloraciones, es necesario nutrirlo a diario con un tratamiento que repare y selle las cutículas capilares.
- Protégelo del calor.
Las herramientas calientes no son buenas para ningún tipo de cabello, pero son especialmente peligrosas para el cabello rubio. Dependiendo de tu tipo de cabello y tus preferencias, prueba una crema protectora contra el calor, un aerosol o un bálsamo para combatir el daño y evita que el color se desvanezca usando productos hechos a base de manzanilla.
- Aléjalo del sol.
Los sombreros y las bufandas son la mejor defensa inmediata, pero si tu cabello va a estar expuesto a la luz solar directa, es completamente necesario que lo prepares con un producto de protección térmica con filtros UV.
- Mantenlo a salvo del cloro y la sal.
Si llevas el rubio desde hace un buen tiempo, sabrás que el cloro de las piscinas hace que los tonos claros se tornen verdosos, pero puedes prevenirlo usando un gorro de baño como escudo definitivo, aunque, si ese no es tu estilo, debes combatir los químicos antes y después de nadar. Aplica una cantidad considerable de acondicionador antes de ingresar a la piscina o al océano para crear una barrera entre tu cabello, el agua salada o el cloro. Después de salir del agua, enjuaga tu cabello cuanto antes con un champú de manzanilla para contrarrestar el efecto químico.
- Haz que el color perdure.
Nuevamente, la mejor manera de mantener tu cabello vibrante, es lavarlo con un champú de manzanilla y productos complementarios como acondicionadores y tratamientos apropiados para tu color rubio. Otra forma de conservar el tono es aplicarte mascarillas de color que ayuden a matizar los colores naranjas o verdosos que comienzan a vislumbrarse después de un tiempo. Esta es una excelente alternativa para mantener un tono como recién aplicado.
El cabello rubio es un color hermoso, pero requiere cuidados especiales. Por ello, siempre cuenta con nosotros para brindarte los mejores consejos y productos naturales para que lo cuides de la mejor manera.